Tras estar en las tres primeras ediciones de 'Tu cara me suena', concurso en el que brilló por su soltura a la hora de ejercer de jurado, Mónica Naranjo (Figueres, 1974) ha regresado más ilusionada que nunca a 'Tu cara no me suena todavía', la versión para aficionados del conocido 'show' de Antena 3 (que se emite los viernes, 22.10 horas), y en la que la popular cantante también ejerce como 'examinadora'. Y lo hace encantada.

"Es un nuevo reto. Igual que empezamos con ‘Tu cara me suena’ con famosos, ahora trabajamos con anónimos y eso me encanta. Y me parece un reto fantástico porque hay mucha gente con talento en nuestro país -explica la artista-. En ‘Tu cara no me suena todavía’ estamos viendo unas imitaciones únicas", afirma la intérprete de 'Sobreviviré', que asegura que le hacía tanta ilusión participar que ha tenido que partir su gira en México para poder estar en el concurso de imitaciones. "Yo siempre voy a estar a favor de los programas familiares porque son con los que yo crecí y eso mantiene unida a la familia", defiende.

Sobre la diferencia entre valorar a famosos y a anónimos, considera que "lo bueno que tiene cuando trabajas con 'celebrities' es que son compañeros -dice-. Hay mucha más confianza y mano ancha, pero te puedes encontrar con el caso de mi amigo Santiago Segura que se enfadaba de verdad cuando se le valoraba mal, aunque se le pasaba rápido", apunta entre risas. Y recalca: "Tenemos que seguir siendo un programa familiar y en el que reine el buen humor y la misma energía. Con los anónimos intentamos que se sientan como en casa, de eso se trata".

A pesar de mostrar siempre mucho desparpajo, Naranjo, que con su trabajo 'Palabra de mujer' vendió más de 2.500.000 copias en su primer año y consiguió alcanzar el disco de diamante, reconoce pasar mucha verguenza cuando la imitan. "Deseo que no me imiten (risas), porque cada vez que lo hacen me muero de vergüenza. Intento valorar lo positivo siempre, tanto cuando imitan a otro compañero como cuando me imitan a mí, aunque esto último es mucho más difícil. No sé qué decir y se me hace incómodo porque no soy objetiva", confiesa.

ÀNGEL LLÀCER, SU 'EXMARIDO' TELEVISIVO

Para esta nueva versión, el 'show' -que ya lleva nueve semanas en antena- ha renovado parte de su jurado: se han ido Lolita y Carlos Latre (pero volverán en la próxima edición, en septiembre) y han sido sustituidos por Micki Nadal y Mónica Naranjo. Sobre sus actuales compañeros, la 'pantera de Figueres' destaca a Chenoa. "Estuvo de invitada en la primera temporada y lo hizo de maravilla -recuerda-. Con ella siempre he tenido muy buen trato, es una gran compañera y siempre le he tenido mucha estima. Y adoro a Micki, es maravilloso. Al que más manía le tengo es a Llàcer, por todo el tiempo que hace que trabajamos juntos. Es mi 'exmarido' televisivo y vamos a saco el uno con el otro", cuenta.

Naranjo confiesa que, cuando se trata de famosos, es muyestricta, mientras que con los anónimos es más técnica, aunque añade que también depende mucho de la química que tenga con los desconocidos. "Hay muchísimos famosos a los que se les puede sacar mucha punta por su genialidad y singularidad escénica", detalla. Sobre este punto, la también compositora recuerda que, en la última edición de 'Mi cara me suena', Esther Arroyo hizo unas imitaciones preciosas: "Me encantó la que hizo de ‘La vie en rose’, lo hizo maravillosamente".

También tiene palabras de elogio para Blas Cantó, ganador de la quinta edición. "Es magnífico. La imitación a Diana Navarro,que además es mi amiga y es única, fue brutal. Cuando vi esa actuación flipé. Blas es una bestia. No ha dejado nunca de sorprenderme", concluye.