El gigante audiovisual Netflix ha decidido abrir en Madrid su primer centro de producción en Europa, ha informado la compañía en un comunicado.

Netflix alquilará al Grupo Secuoya la Ciudad de la Tele, un proyecto actualmente en construcción en Tres Cantos (Madrid), en el que gracias al acuerdo se realizará la oferta de contenido original en castellano de este servicio de entretenimiento por Internet.

La plataforma ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de hacerse con más espacio cuando la construcción del campus esté completada, lo que se prevé para el último trimestre de este año.

Según ha informado la plataforma, la creación de esta central en Madrid "refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales a lo largo del país en este año".

La compañía ha reforzado su apuesta por las series en castellano y también está llegando a acuerdos para aumentar sus contenidos en español.

Oportunidad y talento

El vicepresidente de series Originales de Netflix, Erik Barmack, ha destacado que establecer esta sede de producción en Madrid "creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa".

Desde Grupo Secuoya, su presidente, Raúl Berdonés, se ha mostrado "encantado" con la decisión de Netflix, que "prueba el liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento".

En esta ocasión el Grupo Secuoya administrará las instalaciones y será socio de servicios de producción en exclusiva de Netflix para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele.

La consejera delegada del ICEX, María Peña, ha apuntado a su vez que el nuevo centro de producción de Netflix "contribuirá en gran medida a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global".

Presente en más de 190 países y con 130 millones de suscriptores, Netflix tiene en Ámsterdam su central para Europa, Oriente Medio y África, aunque la de la Ciudad de la Tele será la primera sede de producción de Europa.