La periodista Gloria Lomana presenta este jueves a las 19.00 horas en Barcelona su libro Juegos de poder (editorial Esfera de los libros), una trepidante novela sobre la relación entre comunicación y poder de la que ya se han publicado tres ediciones, en el Cercle d'Economia, en un acto en el que también intervienen los periodistas Enric Hernàndez, director de EL PERIÓDICO; Lluís Bassets, director de El País Catalunya; y Màrius Carol, director de La Vanguardia.

Después de haber dedicado toda su vida al periodismo, Gloria Lomana revela, en su primera incursión en la narrativa de ficción, una trastienda en los medios de comunicación. La trama se centra en el magnate Marcelo Russo, un personaje omnipotente que construye, a base de mentiras y extorsiones, un poderoso imperio mediático. En la novela los personajes de ficción se mezclan con personajes reales como Donald Trump, Berlusconi o Mario Conde.

La autora, exdirectora de informativos de Antena 3, alerta de que, aunque el periodismo es la profesión más bella del mundo, hay ocasiones en las que quienes la practiquen extravíen sus caminos por turbios laberintos ajenos a la responsabilidad de contra la verdad de las cosas. Y esa es la trama de la novela: la relación de un depravado editor con el poder y el dinero, utilizando periodistas para crear a su capricho la opinión pública que más le conviene.