La hemos visto haciendo reportajes gamberros, presentando concursos de baile, ejerciendo de madre de los hijos del futbolista Sergio Ramos y afrontando retos físicos en programas de variedades. Ahora, Pilar Rubio (Torrejón de Ardoz, Madrid, 1978) se ofrece también como gurú de estilo de vida para la mujer del siglo XXI. El 20 de abril, la cadena de pago Fox Life estrenará Fit Life, un docu-reality basado en la vida de la presentadora en el que Rubio mostrará cómo es su día a día y, a caballo de sus idas y venidas entre su entorno familiar y sus compromisos laborales, irá ofreciendo «consejos prácticos para la mujer de hoy en día».

Hasta ahora conocíamos sus ardiles delante de la cámara y posando como maniquí. En Fit Life, la presentadora y modelo descubrirá al público sus trucos de belleza, explicará sus secretos culinarios e incluso hará demostraciones de su manejo con la aguja y el hilo. «Soy hija de una costurera, se me da muy bien hacer apaños», confesaba ayer en la presentación del programa, que estará compuesto por 13 capítulos de 30 minutos cada uno.

PERSEGUIDA TODO EL DÍA

A medio camino entre el magacín de estilo de vida y el reality inspirado en las andanzas de un famoso, las cámaras de Fit Life seguirán a Rubio en sus afanes diarios, de la mañana a la noche, y la acompañarán al gimnasio, a la tele, a una sesión de maquillaje, a un show-room para adquirir ropa y hasta se colarán en su propia cocina. De su mano, el espectador descubrirá la trastienda de las pasarelas de moda, el otro lado de la vida de la celebrity perseguida por los paparazi y hasta el backstage de un concierto de rock. Aficionada al heavy desde adolescente, Rubio se meterá en el camerino de Obús antes de que los músicos salten al escenario.

Junto al morbo de descubrir detalles hasta ahora desconocidos de su vida, el otro atractivo del programa serán los consejos prácticos que ofrece dirigidos a solventar las inquietudes cotidianas de la mujer de hoy. «En mi blog recibo a diario preguntas de mujeres que tienen las mismas dudas que yo. Algunas las respondí en el libro que escribí tras ser mamá, pero vimos que este tema daba para tratarlo en un programa de televisión», explica.

Rubio rechaza la etiqueta de consejera. «Nunca digo lo que la gente tiene que hacer, cuento lo que yo hago y explico cómo me siento cuando lo hago, ésa es la diferencia», aclara. Después de dar a luz a dos niños, la presentadora luce un aspecto radiante que achaca a «la vida sana» que sigue desde que se levanta hasta que se acuesta. Lo suyo no son las dietas estrictas sino la alimentación equilibrada, por lo que la nutrición y el cuidado del cuerpo ocupan buena parte de sus preocupaciones y del programa.

Rubio defiende la conciliación entre la vida laboral y la personal de la mujer urbana. «Hay que reclamar ese equilibrio, cueste lo que cueste», afirma la presentadora, a quien también veremos estudiando guiones y ensayando discursos antes de ejercer de madrina de eventos. «La gente piensa que lo mío es ponerte un vestido y ya está, pero detrás hay mucho trabajo», advierte.