El mundo del rap y el hip hop están de luto. El reconocido cantante Prodigy (Mobb Deep) falleció el pasado martes 20 de junio después de ser hospitalizado por complicaciones con la anemia de células falciformes, un trastorno hematológico que padecía desde que era niño.

Albert Johnson, de 42 años de edad, fue ingresado después de su última actuación de su dúo, Mobb Depp, en Las Vegas. Su publicista, encargado de hacer el triste anuncio, no ha determinado la causa real de la muerte, pero se sabe que la defunción sobrevivo después de una complicación provocada por esta dolencia, contra la que luchaba desde hacía décadas.

El artista se encontraba en la ciudad de Nevada dentro de la gira The Art of Rap junto a otros artistas, como DMX y Ghostface Killah. Su compañero artístico, Nas, fue de los primeros en homenajear al neoyorquino en su cuenta de Instagram. 'Familia, Mobb Deep para siempre. Descansa en paz Prodigy', escribió el aclamado rapero de Queensbridge.

Sean Diddy Combs, el artista más adinerado del planeta, compartió un vídeo en el que homenajeó a Prodigy recordando sus hitos musicales. Fue arrestado en octubre del año 2006 junto al productor musical The Alchemist tras una escabrosa persecución originada por una redada. Prodigy se declaró culpable de posesión ilegal de un arma, una pistola del calibre 22 sin licencia.

En octubre del año 2007 Prodigy fue declarado culpable y condenado a tres años de cárcel. 'Durante toda mi vida, he vivido siempre en la adversidad. Soy un superviviente', declaró tras salir de prisión seis meses antes de lo previsto por buena conducta.