Richard Gere acudió este miércoles al Senado, junto con la Fundación RAIS, para reclamar ante un grupo de parlamentarios un esfuerzo evitar que haya gente sin hogar en España con un emotivo discurso. "En nuestro lecho de muerte no vamos a acordarnos del dinero amasado, sino del cariño que hemos dado y nos han dado", les contó el actor, de 68 años, a los representantes de la Cámara Alta, que al final de la intervención corrieron a hacerse sefis con él.

"Es clave para saber quiénes somos y cómo somos nosotros como personas, de quién nos preocupamos. ¿Está todo el mundo en nuestra misma estructura social? ¿Si alguien se cae al precipicio hay modo de rescatarle?", cuestionó el actor norteamericano durante su discurso, en acudió al Senado acompañado por su novia, la española Alejandra Silva, de 34 años.

El intérprete de 'Pretty Woman' hizo referencias a la precaria situación de los 'sin techo' también en Estados Unidos y a lo complicado de la situación sobre todo por "la falta de empatía de su presidente actual", Donald Trump, con el que siempre se ha mostado muy crítico en sus intervenciones en público.