El cómico gallego Rober Bodegas se ha visto obligado a pedir disculpas por los chistes sobre gitanos que contó en un monólogo en Comedy Central. En un comunicado, pidió perdón «públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella». Es so sí, añadió que a él no le ofende «ningún chiste», ya ataque su «procedencia» o sus «creencias». «No todo el mundo afronta el humor de la misma manera».

El humorista aseguró que ha recibido más de 400 amenazas de muerte contra su persona y «batidas para buscarme y servir venganza». Rober Bodegas, que en estos momentos se encuentra de viaje en Centroamérica, pidió al Comedy Canal que retire el vídeo. En el comunicado explica que no pondrá a disposición de las autoridades estas amenazas siempre y cuando «quede zanjado este asunto».

La Sociedad Gitana Española presentó una denuncia al entender que «dicha actuación es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas, y lo considera un acto de racismo y xenófobo».