El actor Robert de Niro y el cocinero japonés Nobuyuki Matsuhisa, conocido como Nobu San, traerán a Eivissa y Marbella su cadena de restaurantes Nobu, el proyecto empresarial que nació en la década de los año 80 fruto de la amistad que surgió entre ambos tras las visitas que hacía de Niro a un comedor en La Ciénaga Boulevard de Los Ángeles.

La cadena es todo un referente hotelero y gastronómico a nivel mundial, con 34 establecimientos y presencia, además de Estados Unidos, en Japón, Arabia Saudí, Baréin e Inglaterra. EnMarbella, Nobu estará ubicado en el hotel Puente Romano, justo encima de la zona que ocupa el chef Dani García con sus dos estrellas Michelín.

Está previsto que Nobu Matsuhisa sea homenajeado por la alta cocina española en Marbella entre el 27 y el 31 de marzo en las cocinas de Dani García. En el proyecto que tiene la familia Shamoon -propietarios de Puente Romano y Marbella Club- en Playa Talamanca habrá también un restaurante Nobu. En este caso, Robert de Niro será el encargado de supervisar la apertura del establecimiento personalmente, cuando el proyecto esté acabado.