'Saber y ganar', el concurso decano de la televisión en España, cumplirá 20 años ininterrumpidos en antena el próximo día 17 y para celebrarlo emitirá desde este viernes (La 2, 15.45 horas) una serie de programas especiales.

La conmemoración empieza este viernes con un recuerdo de la historia y los decorados del programa, incluyendo imágenes del presentador Jordi Hurtado en el primer día de emisión, el 17 de febrero de 1997. El suplemento de televisión de EL PERIÓDICO, el 'TeleTodo', publica este sábado una amplia entrevista con Hurtado y otros detalles de la grabación del programa del viernes, 17.

Los especiales continuarán del 13 al 16 de febrero con la participación de algunos de los mejores concursantes que han pasado por el plató y que se enfrentarán a pruebas del programa como 'Cada Sabio con su Tema', 'La Pregunta Caliente' (en la que rostros muy conocidos de RTVE como Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén plantearán preguntas), 'El Duelo', una 'Última Llamada con Sorpresa' y un 'Pequeño Gran Minuto' en el tramo final del programa, prueba estrella de las ediciones fin de semana.