Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

juego de tronos

'Spoilers are coming'. Regalo de un agradecido George R. R. Martin

El autor de 'Juego de tronos' ha confirmado que el sexto libro no llegará a tiempo, que la serie de TV se adelantará y avanza él mismo los casos en que ya lo ha hecho

ERNEST ALÓS
03/01/2016

 

Este sábado, George R. R: Martin, el autor de la serie de libros 'Canción de hielo y fuego' en el que está basada la serie de TV 'Juego de tronos', dejó helados a sus fans. Confirmaba en sublog que no ha sido capaz de entregar el sexto de sus libros,'Vientos de invierno', el 31 de enero del 2015, la fecha límite marcada para conseguir que llegase a las librerías esta primavera, antes del inicio de la sexta temporada de 'Juego de tronos' en la HBO, prevista para la última semana de abril. Así que, reconocía Martin, que confiesa no tener ni idea de cuándo acabará el libro, en la nueva temporada sucederán hechos que aún no han aparecido en los libros. Es decir, el lector encontrará en la pantalla un 'spoiler' tras otro que puede arruinarle la lectura, al cabo de unos meses, del libro.

O no.

La reacción de sus seguidores ha sido al parecer mayoritariamente positiva. Al menos de los que han dejado mensajes a Martin en su blog. Algo que él ha agradecido, aliviado, en su último 'post', titulado 'Gracias'.

"La efusión de apoyos en respuesta a mi 'post' sobre 'Vientos de invierno' ha sido asombrosa. Muchas gracias a todos vosotros. Había 40 pantallas de  comentarios al 'post' en el momento en que me he conectado esta mañana. Aún no he sido capaz de leer ni la mitad de ellos. (...) Pero no os puedo decir cuánto agradezco las palabras amables y los buenos deseos", escribe George R. R. Martin, que ha cambiado el estado que suele adjuntar al final de sus comentarios de "deprimido" (ayer explicó que tras el retraso de la escritura del libro había "malos momentos" en su vida personal) a "rejuvenecido".

CUIDADO: 'SPOILERS' MASIVOS

Pero quizá para consolar a los fans que no sean tan comprensivos, en su mensaje del 2 de enero, les advertía: "Habrá ciertos giros en la trama y revelaciones en la sexta temporada de 'Juego de tronos' que aún no han sucedido en los libros. Durante años mis lectores han ido por delante de los espectadores. Este año sucederá lo contrario".

Y a continuacion adjuntaba un largo párrafo en el que puntualizaba que cada vez la serie y los libros divergían cada vez más entre ellos, con lo cual podría haber tramas de la nueva temporada que no fuesen 'spoilers' del libro, sino que en 'Vientos de invierno' podrían no suceder, o hacerlo de una manera muy distinta.

De hecho, esto ya ha sido así en las cinco temporadas emitidas hasta el momento. Y para demostrarlo, George R. R. Martin adjunta una larga lista de ejemplos cargadita de 'spoilers' para quien haya leído los libros pero no la serie, o haya visto la serie pero no haya leído los libros. Aquí van, tal y como el propio Martin los ha dejado escritos en su blog (mantenemos los nombres de los personajes en inglés).


AQUÍ EMPIEZAN...

Para empezar, Martin advierte: "Si no ha visto las cinco temporadas y leído los cinco libros, pare de leer aquí". Así que sigan las instrucciones del maestro. Si no lo hacen, es bajo su absoluto responsabilidad... Eso sí: Martin se cubre las espaldas y no dice ni una sola palabra de Jon Snow.

"Tened solo en cuenta esto. Mago, Irri, Rakharo, Xaro Xhoan Daxos, Pyat Pree, Pyp, Grenn, Ser Barristan Selmy, la reina Selyse, la princesa Shireen, la princesa Myrcella, Mance Rayder y el rey Stannis han muerto todos en la serie, pero están vivos en los libros. Algunos de ellos también morirarán en los libros, sí... pero no todos de ellos, y algunos morirán en momentos distintos o de formas distintas. Balon Greyjoy, por otro lado, ha muerto en los libros, y esta vivo en la serie. Sus hermanos Euron Ojo de Cuervo y Victarion aún no han aparecido (¿lo harán? No voy a decirlo). Mientras,Jhiqui, Aggo, Jhogo, Jeyne Poole, Dalla (y su hijo) y su hermana Val, la princesa Arianne Martell, el príncipe Quentyn Martell, Willas Tyrell, Ser Garlan el Gallardo, Lord Wyman Manderly, Shavepate, Green Grace, Brown Ben Plumm, el Tattered Prince, Pretty Meris, Bloodbeard, Griff y Young Griff, y muchos más, no han tenido ningún papel en la serie; y sin embargo siguen siendo personajes de los libros. Muchos son personajes que aparecen como narradores desde su punto de vista, e incluso aquellos que aparecen así puede que no tengan papeles significativos en la historia que seguirá en 'Vientos de invierno' y 'Un sueño de primavera' [el séptimo libro que debe cerrar la serie, que tal como vamos, con cinco años ya entre la publicación del quinto libro y la no publicación del sexto es evidente que llegará cuando la historia ya se haya concluido en la TV; así que o Martin decide que TV tengan dos desenlaces diferentes, o quizá sus lectores al final no acaben siendo tan comprensivos])".

 


 

Pulsa aquí

Última hora
Entra y participa con tu firma
Pulsa aquí