Bruce Springsteen es -por momento-la última gran estrella de la música que se ha subido al carro de Netflix. 'The Boss' llevará a la conocida plataforma de televisión por 'streaming' estadounidense sus recitales íntimos y en solitario en Broadway (Nueva York), con la película documental 'Springsteen on Broadway'.

Netflix anunció este miércoles, 18 de julio, a través de un comunicado de prensa, que 'Springsteen on Broadway' se estrenará el próximo 15 de diciembre, el mismo día en el que finalizará la gira de este espectáculo íntimo en el que el artista estadounidense combina música y relato autobiográfico.

Estos recitales, que tienen el mismo nombre que la película, 'Springsteen on Broadway', comenzaron en octubre del 2017, por lo que salvo imprevisto, Springsteen dará el 15 de diciembre su concierto número 236 dentro de este formato especial.

Acostumbrado a ser un artista que actúa ante multitudes en estadios y grandes recintos, acompañado por la enérgica y brillante E Street Band, Springsteen decidió refugiarse en un teatro neoyorquino, con capacidad para algo menos de mil personas, para ofrecer conciertos íntimos en los que aparece sólo con su guitarra y su piano.

Este 'show', por el que Springsteen ganó un premio Tony, está basado en su autobiografía 'Born to Run' (2016), y cuenta como invitada especial en dos temas con Patti Scialfa, mujer del rockero.

Springsteen será el guionista de la película 'Springsteen on Broadway', mientras que Thom Zimny, que ha trabajado en varios documentales sobre 'The Boss', se encargará de la dirección del filme.

"Estamos encantados de traer a Bruce Springsteen -un magistral narrador, un filántropo y una voz para el hombre corriente- a Netflix con este histórico 'show' en solitario", dijo el jefe de contenidos de esta plataforma digital, Ted Sarandos.

"Esta innovadora experiencia desafía los límites del teatro, los conciertos y las películas y dará a nuestra audiencia global una mirada íntima a uno de los iconos culturales más grandes de nuestro tiempo", añadió.

"El propósito de esta película es llevar este increíblemente íntimo 'show' a todo el público de Bruce (de forma) completa e intacta", apuntó el mánager de Springsteen, Jon Landau