El sueco Mans Zelmerlöw y su canción "Heroes" se impuso hoy en Viena en el 60 Festival de Eurovisión, confirmado así todos los pronósticos que le daban como ganador.

Su himno pop y bailable se impuso con claridad al segundo país más votado, Rusia, ganando el sexto festival para el país escandinavo.

"No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa.

Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.

España quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes, con un modesto resultado de 15 puntos.

Dos países, Alemania y Austria se quedaron a cero puntos. Australia, que participaba por primera vez en el Festival consiguió una meritoria quinta plaza.

Decepción

Edurne y su canción "Amanecer" ha quedado en el decepcionante puesto 21 del Festival de Eurovisión celebrado hoy en Viena, en el que Suecia logró un claro triunfo.

La canción "Heroes", interpretada por Mans Zelmerlöw, logró 365 puntos, frente a los 15 alcanzados por la española, en un certamen que tuvo lugar en un abarrotado Stadthalle de Viena y seguido por unos 200 millones de espectadores en 53 países.

Segunda en la competición quedó Rusia con la cantante Polina Gagarina y su "A Million Voices" y tercero el joven trío italiano "Il Volo" y su operística "Grande Amore".

El año pasado en Copenhague Ruth Lorenzo quedó en décima posición.

Edurne propuso con "Amanecer" un pop de tono épico con una ambiciosa puesta en escena que incluía un cambio de vestuario y un baile acrobático con el bailarín italiano Giuseppe di Bella.

La española se desprendió en el escenario una capa roja que relataba la transformación de una protagonista que deja atrás sus miedos para renacer al "Amanecer" del título.

La artista, que cantó emocionada y con lágrimas en las mejillas, finalizó su interpretación con un vestido verde agua con brillos y transparencias.