Tras anunciar la pasada semana que se le había reproducido el cáncer de mama del que ya fue tratada entre el 2012 y el 2017, Terelu Campos superó ayer con éxito la operación a la que fue sometida ayer en la Fundación Jiménez Díaz. A primera hora de la tarde, el hospital daba a conocer el parte médico que lo confirmaba. «La paciente Teresa Borrego Campos ha sido intervenida en la mañana de hoy de una tumorectomía en la mama izquierda por el doctor Díaz Miguel en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose», decía la nota que fue remitida a los medios a petición de la paciente y firmada por el doctor José Ángel Cortés Márquez, director del área privada del hospital.

Tras la operación, la madre de la intervenida, la periodista María Teresa Campos, abandonaba el centro médico confirmando las buenas noticias. «Todo ha salido bien. Estamos muy, muy contentos y dando gracias a Dios. Mi niña está bien», decía emocionada. «Me voy a poner a llorar como siga», añadía la presentadora que agradecía a los medios el cariño con el que estaban tratado a su hija.

La colaboradora del programa Sálvame entró en el quirófano a las 11 de la mañana, y la intervención duró aproximadamente hora y media. Junto a ella estuvieron, además de la madre (que llegó acompañada por el cómico Bigote Arrocet), su hija Alejandra, su hermana Carmen y su cuñado, así como Rocío Carrasco y Kike Calleja.

Carmen Borrego contó a las cámaras de Tele 5, además de que la operación había ido bien, que había estado con su hermana y que tenía «buen color, está tranquila y contenta». Además, reveló una anécdota: intentó que su madre, María Teresa Campos, no bajara a la puerta del quirófano porque podía haber mucha gente, pero su esfuerzo fue en vano.

A las puertas del hospital, el reportero y amigo de Terelu Kike Calleja explicó que el ganglio centinela no estaba afectado, lo que venía a decir que el tumor no se había extendido. Una muy buena noticia que ha causado una gran alegría en la familia Campos.

Otros que se pasaron por la Fundación Jiménez Díaz a lo largo de la mañana de ayer y una vez la operación terminó fueron Mila Ximénez y Belén Rodríguez, de Sálvame.