El caso de las fotografías de Kate Middleton tomando el sol en 'top less' llega ante el juez cuatro años después de que fueran obtenidas. Seis personas se sentarán en el banquillo acusadas de violar la intimidad de la duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo de Inglaterra. Ocuparán el banquillo los directores de la revista y el diario que las publicaron, el presidente del Grupo Mondadori y tres fotógrafos.

Las imágenes de Middleton se obtuvieron en un finca privada del sur de Francia durante el verano del 2012. Se publicaron en la revista francesa 'Closer', la misma que desveló el idilio del presidente Jean-François Hollande y la actriz Julie Gayet. También ocuparon la portada del diario 'La Provence'. El caso desató las iras de la Casa Real británica y abrió un amplio debate en los medios europeos sobre los límites de la libertad de prensa.

El semidesnudo de la duquesa de Cambridge también fue publicado por la revista italiana 'Chi' (Grupo Mondadori) y la sueca 'Se och Hör'. Un portavoz del palacio de Buckingham comparó los hechos con "los peores excesos que sufrió la princesa Diana".