¿Vale la pena arriesgarlo todo, la vida, por conseguir una foto perfecta, por un puñado de 'clics' en Instagram? Desde hace unos días el debate está abierto en las redes sociales, después de asistir a lairresponsable sesión de fotos, a 300 metros de altura, en unrascacielos de Dubái, de la modelo rusa Viki Odintcova. Ella misma da cuenta de la hazaña en su perfil de esta red social, con varias fotos y vídeos.

Sin arneses, ni red, ni cuerdas ni nada de nada, la maniquí que fuera novia del piloto asturiano Fernando Alonso se encaramó hasta la cima de la torre Cayan (73 pisos), a la postre, la estructura retorcida más alta de Dubái, con 306 metros. Con ella iba un fotógrafo. Se trataba de hacer unas fotografías de impacto. Objetivo conseguido, sin duda. Ver a Odintcova, de 23 años, andar por las vigas de hierro del rascacielos, suspenderse en el aire, tan solo aferrada a la mano de su asistente, también sin arnés... es de lo más infartante. Absténganse los que padezcan de vértigo.

"ME SUDAN LAS MANOS"

"Todavía no puedo creer que lo haya hecho. Cada vez que veo el vídeo me sudan las manos", ha asegurado tras la polémica gesta la modelo. "Sé que lo que hice no era 100% correcto. Algo podría haber salido mal", dice arrepentida la maniquí, que llegó a temer por que las autoridades del país no entendieran lo sucedido y le prohibiesen la salida de Dubái.

Tras firmar un compromiso de que no volvería a repetir tamaño numerito en suelo dubaití, Odintcova ya está tranquila en Moscú(nuevas fotos en su Instagram confirman el viaje de vuelta al hogar, donde se la puede ver ligera de ropa en el baño y repantingada en el sofá echando una partida con la PlayStation).

CONDENA "ENÉRGICA" Y DEMANDA

Ya casi ni se acuerda de la regañina de Cayan Group, líder inmobiliario en el Próximo Oriente y dueño del rascacielos del que se colgó la muchacha, que "condenó enérgicamente el acto" fotográfico. "Nuestra propiedad ha sido utilizada en varias ocasiones para diferentes eventos de deportes extremos. En todos los casos se ha velado por la seguridad y hemos dispuesto servicios de emergencia en el lugar. Se ha seguido un proceso de selección de profesionales capacitados y expertos en su oficio", ha explicado Jizail Dhahir, responsable de márqueting de Cayan Group, indignado por este último caso.

El pasado viernes Cayan Group anunció que presentaría una "acción legal inmediata" contra Viktoria Odintcova y el equipo de producción que la ayudó a orquestar la extrema sesión. La modelo, por su parte, respondió este pasado domingo, diciendo que la que debe ser compensada es ella, por demostrar la falta de seguridad del edificio: "Nos merecemos una recompensa por revelar las debilidades de seguridad del edificio". "Subimos a la azotea sin malas intenciones, sin embargo, cualquiera podría haber subido allí para suicidarse o perpetrar un acto de terrorismo", dice en su escrito. "Después de entrar en la torre y llegar a los ascensores nadie nos hizo preguntas, nadie revisó nuestros documentos de identidad, no había ningún guardia de seguridad en la azotea", detalla.

"No quería dañar la reputación de la ciudad, espero que podamos resolver este malentendido", ha explicado también la joven, que insiste en que no volverá a hacer algo tan peligroso en Dubái.

SUCESORA DE IRINA SHAYK

Viki Odintcova tiene como meta ser la sucesora de Irina Shayk, y convertirse en una gran 'top' internacional. Aún no es muy conocida en las pasarelas, pero ya ha tenido algún escarceo en la prensa del corazón, como el breve romance con Fernando Alonso, el pasado mes de abril, pocas semanas después de que el piloto de Fórmula 1 rompiera con la presentadora Lara Álvarez.

En Instagram, en cambio, la modelo tiene mucha pegada, pues suma ya 3,2 millones de fans: