En su línea de producir telefilmes de carácter biográfico sobre personajes de la historia reciente de España, RTVE ha anunciado el inicio del rodaje de un 'biopic' sobre Torcuato Fernández-Miranda, político y jurista conocido como "el guionista de laTransición".

La coproducción de TVE y la catalana Visiona TV ('Vicente Ferrer'), que llevará por título 'De la ley a la ley', tendrá como protagonistaGonzalo de Castro ('Doctor Mateo'), actor que encarna a Fernández-Miranda. También destacan en la trama los papeles deFernando Andina, que dará vida al príncipe don Juan Carlos;David Selvas, que será Adolfo Suárez; Toni Sevilla, que interpretará a Alfonso Armada; Francesc Albiol, como Manuel Fraga, y Blanca Apilánez, que dará vida a Carmen, la mujer de Fernández-Miranda.

La dirección del 'biopic' corre a cargo de Sílvia Quer ('La llum d'Elna'), sobre un guión de Helena Medina. Ambas ya han colbadorado como responsables de otras películas para televisión de TVE, como '23-F, el día más difícil del Rey' y 'Operación Jaque'. Ahora, en 'De la ley a la ley', la trama se sitúa en el comienzo del camino hacia la transición democrática con el nombramiento deAdolfo Suárez.

Fernández-Miranda ( (Gijón, 10 de noviembre de 1915 - Londres, 19 de junio de 1980) fue el principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960. También asumió otros cargos de responsabilidad: presidente del Gobierno en funciones a la muerte de Carrero Blanco, presidente de las Cortes tras la muerte del dictador Francisco Franco, senador real en las primeras elecciones y diseñador del proceso de desmontaje del régimen franquista.