El próximo lunes llegará, al fin, el primer tráiler completo de 'Blade Runner 2049', la secuela del clásico de Ridley Scott dirigida por el canadiense Denis Villeneuve ('La llegada') y que se estrenará en octubre. Y para ir alimentando el voraz hambre de la legión de fans, este viernes se ha lanzado un adelanto del adelanto que muestra fugaces retazos de los nuevos protagonistas del filme... y cómo no, de alguna vieja leyenda.

Así, quien se lleva el mayor número de planos es Ryan Gosling, que encarna al Oficial K, nuestro nuevo 'blade runner' de cabecera al que vemos en un complicado estado físico, preso de los nervios y, también, mostrando sus letales facultades. Los 15 segundos de vídeo también encuentran espacio para la efímera pero siempre agradecida presencia de Harrison Ford, que vuelve a dar vida al icónico Rick Deckard y para la brevísima presentación en sociedad de Robin Wright, que todo apunta dará vida a la jefa del Oficial K.

El tráiler oficial del lunes llegará casi cinco meses después del espectacular primer avance, que hizo pensar a los fans que esta secuela quizá no era tan mala idea como parecía en un principio.

El avance llega tras la publicación de dos fabulosos carteles promocionales en los que aparecen Harrison Ford y Ryan Gosling.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúavarias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada, a su manera, en la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' El reparto del filme que se estrenará en los cines el próximo 6 de octubre se completa con Edward James Olmos, Ana de Armas, Barkhad Abdi ('Capitán Phillips') y Dave Bautista('Guardianes de la galaxia'), entre otros.