La final de la quinta temporada del concurso de Antena 3 'Tu cara me suena' ha sacudido, como era de esperar, los audímetros. Según ha informado la cadena privada, la victoria del artista Blas Cantó ha logrado el récord histórico de cuota de pantalla del programa de talentos, que ha cerrado la quinta temporada con un 28,8% de share y una media de 4.012.000 telespectadores en el conjunto de España.

La final en la que este viernes se enfrentaban Cantó, Beatriz Luengo, Lorena Gómez, Rosa López y Canco Rodríguez consiguió 5.183.000 telespectadores en su minuto de oro.

Además, el espacio ha logrado el segundo mejor dato de seguidores de la historia del concurso, que en su quinta temporada ha marcado su mejor cuota de pantalla, con un 23,6% de media en las 18 galas emitidas, lo que lo ha convertido en lo más visto de la noche de los viernes.

El formato, producido por Endemol Shine International, se ha vendido a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Próximo, ha logrado cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión y el de la crítica al mejor programa de entretenimiento del FesTVal de Televisión, entre otros.