Tal vez fue un error de cálculo o un despiste, pero el 'TD-1' de TVE-1 utilizó en la edición del viernes, 18, unas imágenes del 2015, como si fueran actuales, para informar de los atentados acontecidos el jueves en Barcelona y Cambrils.

En una información sobre las reacciones a los ataques (a partir del minuto 54.22), el telediario incluyó declaraciones e imágenes de participantes en una manifestación de asociaciones islámicas en Madrid, en el 2015, contra los atentados de París. "Rechazamos que unos criminales hablen en nuestro nombre, que cometan crímenes en nombre del islam", comenta un ciudadano, mientras aparece sobreimpresionado el rótulo "Rechazo a los ataques en Cataluña".

En otra imagen, una mujer habla de "frustración porque el islam no representa el terrorismo". Tanto estas dos personas como las que participan en la manifestación visten prendas de invierno, y en una de las imágenes se pueden observar dos autobuses del transporte público madrileño.

Esta circunstancia llamó la atención de un tuitero recriminando el desliz de TVE.

Otro usuario descubrió el contexto de las imágenes a partir de una información publicada por 'El Mundo', el 12 de enero del 2015, cinco días después de los atentados de París, que costaron la vida a 20 personas.

En estas instantáneas se puede apreciar a las mismas personas y los mismos carteles.

Este hechos se producen pocos días después de que el Consejo de Informativos de TVE denunciara en un informe hasta 70 casos de malas prácticas profesionales.