Los fogones de 'Masterchef' no paran. Apenas unas horas después de que Vicky se proclamase gran vencedora de la segunda edición del popular concurso gastronómico de TVE-1, ya han comenzado las primeras pruebas de selección de participantes para la edición infantil del programa. Y la Fundació Alícia, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), es el primer centro donde, a lo largo del día de hoy, se está celebrando el primer 'casting' de 'Masterchef junior'.

Un total de 63 niños (de los 480 que se han presentado en toda Catalunya) han sido los seleccionados para pasar esta primera eliminatoria 'seria' del concurso. Esta prueba se divide en dos partes. Por la mañana, deben emplatar las recetas que ya han traído cocinadas de sus casas. Para ello tienen 20 minutos. Un equipo de asesores gatronómicos del programa probarán estos platos y harán una primera selección de candidatos.Y por la tarde, los elegidos (entre 15 y 20) deberán cocinar 'in situ' un plato con un ingrediente sorpresa (en esta ocasión es el tomate).

Los cinco que pasen estos dos 'exámenes' serán convocados para una eliminatoria final en Madrid, aunque aún no se sabe la fecha. Además del 'casting' de hoy en la Fundació Alícia, el equipo de 'Masterchef junior' tiene previsto realizar pruebas de selección en Bilbao, Málaga, Valencia y en Madrid (a principios de agosto).