Una campaña en contra del machismo de Maluma se ha convertido en trending topic este martes bajo el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.

Tras la publicación de la imagen de portada de su último single en el que aparecía el cantante rodeado de mujeres semidesnudas en una cama, cientos de mujeres y hombres han estallado en contra de la actitud machista del cantante.

Críticas de todos los colores

En los mensajes de la campaña se pueden leer frases de crítica al machismo y la mayoría van acompañadas de imágenes de mujeres en la cama mostrando el dedo corazón como signo de indignación.

"Porque necesitas reafirmar tu 'masculinidad' tratando a las mujeres como cosas y porque tu música es una gran mierda machista, me uno: #MejorSolaQueConMaluma", escribe una usuaria en Twitter.

A pesar de los cientos de mensajes en contra del machismo, otros cuantos han escrito en sus perfiles de redes sociales criticando a las mujeres que se han unido a la campaña. "Estas mismas que se quejan de la música de Maluma, por "cosificar a la mujer" son las mismas que salen a la calle con las cachas al aire?", escribe otro usuario.