La familia y los fans de Whitney Houston se preguntan quién vendió la fotografía de la cantante muerta en su ataúd un día antes del funeral, tras verla publicada en la portada de National Enquirer.

Como ya ocurrió con Michael Jackson, cuya última fotografía, en la morgue del hospital, provocó una gran conmoción, la polémica ha vuelto a surgir en torno a Houston, a quien la publicación americana National Enquirer destaca en su portada en una imagen en la que aparece dentro del atúd de oro con el que fue enterrada.

Inmeditamente, los seguidores de Whitney Houston han pensado en la familia de la cantante, dando por hecho que han sido ellos quienes habían disparado la foto para venderla después. Y es que la imagen pertenece al velatorio íntimo y tan solo familiar que se realizó un día antes del funeral de la cantante. Por tanto, no es de extrañar que la familia esté inmersa en el centro de la polémica venta. Algunos fans, en Twitter, incluso apuntan a su ex marido, Bobby Brown quien, sin embargo, y a pesar de estar en el funeral, parece que no estuvo el día anterior.

En el reportaje interior, la revista cuenta que Houston llevaba un vestido morado, unas zapatillas de oro, como su ataúd, y pendientes y broche por valor de 376.000 euros. La revista consigue así marcar un hito al lograr llevar a su portada la polémica foto de su cuerpo inerte aunque, eso sí, no ha sido la única famosa que ha aparecido muerta en la primera página de la citada publicación, pues ya mostró el cadáver de John Lennon en 1980 y de Elvis en su féretro tres años después.