+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CASO WEINSTEIN

Uma Thurman revela las agresiones de Weinstein

La actriz desvela el ataque sexual y el acoso profesional del productor en una entrevista con 'The New York Times'. Consigue finalmente el vídeo del accidente en 'Kill BIll' después de que Tarantino le forzara a rodar una escena

 

El mensaje de Uma Thurman. - INSTAGRAM

IDOYA NOAIN
03/02/2018

Cuando en octubre Uma Thurman dijo que estaba demasiado “enfadada” para hablar del escándalo de Harvey Weinstein en realidad le preocupaba más llorar. Estaba, “comprando tiempo”. Pero al colgar en noviembre un mensaje en instagram anticipaba que tenía mucho que decir. Y lo ha hecho. Frente a una columnista de ‘The New York Times’, la protagonista de ‘Pulp Fiction’ ha llorado y ha hablado. Y revela no solo el abuso sexual y el acoso profesional al que le sometió el productor, sino también una violación en su adolescencia. Además, Thurman expone un demoledor episodio con Quentin Tarantino, que le obligó a rodar una escena de ‘Kill Bill’ en la que la actriz tuvo un grave accidente de tráfico y tras el que dice que pasó “de ser una intérprete y contribuidora creativa a ser como una herramienta rota”.

Thurman cuenta que hace tres décadas, cuando tenía solo 16 años y empezaba su carrera, fue violada por un actor 20 años mayor que ella en Nueva York. “Intenté decir no, lloré, hice todo lo que podía”, relata, aunque confiesa haberse enfadado consigo misma. “Al final obedecí”.

LAS AGRESIONES DE WEINSTEIN

También reconoce sentirse mal por todas las mujeres que Weinstein atacó después de intentar abusar sexualmente de ella. Primero el productor se expuso ante la actriz en una sauna en un hotel de París. Poco después, en el Hotel Savoy de Londres, cuando realizó el primer ataque físico. “Me tumbó, intentó abalanzarse sobre mí, trató de exponerse. Hizo todo tipo de cosas desagradables”, cuenta Thurman, recordando que ella se revolvió “como un animal” y que finalmente Weinstein no consiguió forzarla.

Días después Thurman confrontó al productor, y en un patrón que se repite en otras denuncias, este amenazó con hacer descarrilar su carrera, aunque ahora ante la publicación del artículo haya negado a través de sus representantes ese extremo. Thurman, involucrada en proyectos con Miramax, mantuvo una relación profesional con Weinstein, aunque asegura que desde entonces lo vio como “el enemigo”. Denuncia también la red de complicidad de asistentes del productor y de su propia agencia de representantes.

TARANTINO Y EL ACCIDENTE

La actriz ha revelado también como lo sucedido contaminó su relación creativa con Tarantino, aunque el director enfrentó al productor y logró una inusual disculpa de Weinstein. Y en su entrevista con el ‘Times’ ha dado detalles del accidente que tuvo en 2001 durante el rodaje de 'Kill Bill'. Tarantino le obligó a conducir el descapotable azul pese a que ella no quería hacerlo y había oído de un miembro del equipo técnico que el coche no estaba bien. Thurman se vio obligada a ceder y, en peligrosas condiciones, tuvo un accidente.

Intentó conseguir el vídeo de lo ocurrido, sin éxito, y Miramax solo le ofreció mostrárselo si firmaba un documento “liberándoles de cualquier consecuencia” de su futuro dolor. Ella se negó. Y pasó años discutiendo con Tarantino. Solo recientemente el director le ha dado las imágenes, que se pueden ver en la web del 'Times'. 

Fue precisamente la imagen de su personaje en ese coche la que Thurman usó en noviembre en instagram. En aquel mensaje escribió a Weinstein: "Me alegro de que esté yendo todo despacio. No mereces ni una bala". Anunciaba que hablaría. Y ahora por fin ha disparado.