Tras el parón moméntaneo de la grabación de la serie de TVE-1'Acacias, 38' debido al incendio que se produjo el pasado 11 de marzo en uno de los platós ubicados en la localidad madrileña de Pinto, el serial echará de nuevo a andar el lunes, 3 de abril, según ha confirmado la productora Boomerang TV.

El reinicio del rodaje se hará, sin embargo, en dos fases. El siniestro -la investigación ha arrojado que se debió a un cortocircuito fortuito- destruyó por completo uno de los dos platós contiguos que Boomerang TV tenía en Pinto, que reproducía la calle de Acacias y algunos establecimientos, como la chocolatería y la sastrería. En cambio, las llamas no afectaron al segundo plató,donde se ubicaban los interiores de las viviendas.

Ambos estudios se han trasladado a dos locales de Leganés, donde el lunes se empezarán a grabar las secuencias de las viviendas, además de algunos exteriores, a la espera de la reconstrucción de la calle de Acacias, proceso que todavía se demorará unas semanas más.

El incendio -que no causó víctimas ni destruyó los decorados de las casas ni los vestuarios- no ha afectado a la emisión de la serie diaria, ambientada a finales del siglo XIX, ya que TVE disponía de capítulos finalizados hasta mediados de mayo. Las secuencias que ahora se grabarán se podrán ver a partir de entonces.