El actor de Castellón Guillermo Montesinos, un decano de las artes escénicas con una dilatada trayectoria artística, tanto en el mundo del teatro como en el del cine, participa en el cortometraje Distintos. La obra cinematográfica en la que también aparecen conocidos actores como Llum Barrera y Carlos Olalla, narra una historia protagonizada por dos amigos con Síndrome de Down, que fue rodada entre Valencia y Madrid a finales del pasado 2016 y que se estrenó el pasado mes de octubre en el marco de la Seminci, el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Distintos es un cortometraje de carácter social, que nace desde la asociación Asindown y que trata la inserción social de personas con síndrome de Down a través de una historia emotiva llena de valores humanos.

La cinta, que también cuenta con una colaboración muy especial del cantante y compositor Alejandro Sanz, está protagonizada por Pablo Molina, que se ha estrenado como actor en el cortometraje 'Distintos y ahora ha sido nominado al premio de Mejor Actor por el Fecidiscovi (Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad).

Asimismo, Montesinos está cosechando un nuevo éxito con su interpretación en Dinamita, la nueva apuesta de comedia teatral del guionista de televisión Tirso Calero (creador de la serie Servir y Proteger de TVE), con la que realiza una gira por España.