El actor de Castellón Pablo Molinero ha sido reconocido con el premio Un Futuro de Cine, del Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove , que distingue a los nuevos talentos del cine español.

Junto a Molinero ha sido también premiada la actriz Greta Fernández, por lo que a ambos se les dedicará un ciclo durante la muestra de cine, que se celebra en València, del 22 al 29 de junio. Igualmente, los dos participarán en sendos encuentros con el público al término de la proyección de sus películas más destacadas.

Antes de ganarse el aplauso tanto de crítica como de público en la serie de Movistar+ La Peste, el actor ya había consolidado una carrera en el ámbito escénico con su compañía de teatro físico loscorderos.sc, un proyecto que inició su andadura en 2003.

Sus inicios profesionales se fraguaron en Castellón, en las compañías de teatro de calle Visitants y Pikor Teatro, y en la formación de teatro de sala El Teatre de l'Home Dibuixat. Posteriormente, se trasladó a Barcelona, donde formó parte de la compañía Sol Picó. Asimismo, también participó en proyectos de Comediants y La Fura dels Baus.

Molinero también ha participado en varios cortos, en la serie de Canal 9 Negocis de familia y en los largometrajes de De colores y Aquitania, así como en las películas Enxaneta, Terrados y en la comedia dramática de ciencia ficción ULTRAinocencia, basada en la obra de teatro homónima de su compañía loscorderos.sc

Su reconocimiento masivo ha llegado a través de su papel protagonista en la serie dirigida por Alberto Rodríguez, La peste, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, y donde da vida a un misterioso personaje Mateo. Este segundo semestre del año, Molinero retomará su rol en la segunda temporada del thriller histórico de Movistar+, que se estrenará en 2019.