El actor Pablo Molinero, nacido en Castellón, en 1977, protagoniza de la serie La Peste, una superproducción original de Movistar+, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, en la que participan artistas como Paco León, Paco Tous o Manuel Solo.

Molinero (Mateo en la serie) ha visto impulsada su carrera a una esfera hasta la fecha desconocida para él. Photocalls, entrevistas, promociones se han sumado a su quehacer como artista, ya que La Peste ha supuesto su proyección a nivel nacional.

No obstante, la vocación actoral del castellonense nació hace más de 20 años, en la UJI, durante sus estudios de Filología Inglesa en la UJI. Poco a poco fue ampliando su espectro de acción, con pequeños papeles en tv movies, Aquitania, De Colores, Terrados, teatro de calle, para finalmente fundar la compañía loscorderos, junto con, David Climent y Pilar López, en 2003. Su trabajo les reportó reconocimiento en Cataluña y, ahora, La Peste ha abierto nuevas opciones a este castellonense que no olvida sus orígenes.

Pablo Molinero cuenta más sobre la experiencia y su trayectoria en el número de abril de la Revista Gente, del Periódico Mediterráneo, que ya está a la venta en los quioscos.