En su búsqueda constante de una vida libre de toxinas y de una dieta que sea tan saludable como fácil de seguir, la nutricionista Beatriz Larrea ha dado con un cóctel que impulsa el metabolismo y potencia la pérdida de grasa, un elixir en forma de chupito.

Esta combinación de cuatro ingredientes se ha de tomar 20 minutos antes de la comida con el objetivo de acelerar la quema de grasa, mejorar la digestión y reducir el apetito.

¿Y cómo se prepara este elixir?

-Limón porque desintoxica el organismo. Su poder depurativo es conocido por la gran mayoría y aplicado por muchas al levantarse.

-Vinagre de manzana porque acelera la digestión y reduce la hinchazón y la sensación de pesadez. Además, es rico en potasio, un mineral que previene los calambres y el cansancio, por lo que te sentirás mejor para practicar deporte.

-Pimienta Cayena. Impulsa el metabolismo gracias a la capsaicina, una sustancia que también puede acelerar la frecuencia cardíaca y reducir colesterol.

-Cúrcuma. Esta especia es antiinflamatoria y rica en fibra. En consecuencia, previene la hinchazón y los gases y mejora la digestión. Pero sus propiedades se extienden también a la función inmune del organismo porque la cúrcuma es antibacteriana y antivirus, además de rica en muchos nutrientes como el hierro, la vitamina B6 o el manganeso.