Un nuevo look es la mejor medicina para una estación, en la que los cambios de temperatura, la disminución de las horas de sol, el final del verano y la vuelta a la rutina, entre otros factores, transforman también nuestro estado de ánimo.

Ante esta posible astenia otoñal, nada mejor que un cambio de peinado, que proporcionará a los castellonenses un nuevo toque de modernidad.

Como se puso de manifiesto en la pasarela de semana de la moda de Nueva York, este año vuelven los clásicos. Así, las melenas largas, los cortes masculinos y los acabados con volumen (para ocasiones especiales) son la última tendencia.

Los rizos suaves y los recogidos con un punto de informalidad completan las propuestas.

Las melenas maxi,melenas maxi despeinadas con acabado romántico regresan con el objetivo de romper la estructura del cabello y buscar el máximo volumen.

Otra opción es la de peinar el cabello a un lado e incorporar un recogido. La idea es recoger el mechón del cabello de detrás de las orejas y dejar suelto el lado contrario. Una tendencia que apuesta por la naturalidad, cuanto más informal, mejor.

La propuesta más innovadora sea quizá el conocido como tomboy asimétrico, tomboy asimétricoque pudimos ver en el reciente Festival de Cine de San Sebastian, con Ursula Corberó como abanderada. Al contrario que en temporadas anteriores donde la melena quedaba perfectamente estructurada, esta vez busca la asimetría, tanto en el flequillo como en la zona de la nuca. De este modo podrás cambiar de peinado con más facilidad. Es un corte muy favorecedor y cómodo, cuya versatilidad también puede proporcionarte un look desenfadado y sofisticado.

Los volúmenes también cobran protagonismo este otoño. Así, el tupé rockabilly tupé rockabillyde los 50 es el rey para aportar volumen al peinado. Este es uno de los estilos más versátiles y válido para todo tipo de cabello, corto o largo, incorporando unas hebras rebeldes y creando un efecto desgastado.

COLORES

Es hora de ir dejando atrás los degradados y decirle hola a los colores uniformes, esta es una de las propuestas que se están llevando a cabo como icono de esta temporada. El color uniforme aportara mucho más que brillo y luminosidad a nuestro rostro.

El rubio se impone en todas sus versiones llegando hasta los más claros. Un rubio muy aclamado es el rubio infantil, ese color natural tirando a cenizas que suelen tener muchos niños antes de que se oscureciera con la edad.

Asimismo, este es uno de los colores más solicitados y aclamados esta temporada, un color mezcla de rubio ceniza con naranja.

No obstante, el color magnético, usado por muchas artistas, es la tendencia por excelencia. Pese a ser un color muy difícil de obtener, pues no se logra a la primera decoloración, también hay considerar el desgaste que va a sufrir nuestro cabello, por ello muchos especialistas sugieren que entre sesión y sesión se hagan baños de nutrición capilar y lo recomiendan en cortes de pelo de media melena a corta.

Por otra parte, el color balayage estilo 3D, que se impone con fuerza, es ideal para darle volumen y profundidad al cabello, se hace difuminando el color desde la raíz hasta las puntas.

PARA ELLOS

Para los hombres esta temporada viene cargada de novedades como son rapados, cortes con flequillo y peinados al estilo años 50.

En este sentido, como en el caso de las mujeres, la melena larga es perfecta para aquellos que busquen un toque diferenciador. Apto para todo tipo de facciones, bien es cierto que para los hombres con rasgos aniñados o femeninos, llevar barba será una excelente opción para resaltar los rasgos masculinos.

En esta línea, la media melena es la tendencia entre aquellos hombres que han optado por el pelo largo. La estética grunge es un que ahora vuelve y con más fuerza.

Las opciones se multiplican en este estilo. Una bonita media melena, con un corte cuadrado y múltiples ondas, que le da cuerpo al peinado. También destaca el flequillo a un lado con una pequeña onda. Este tipo de peinado queda muy bien en cabellos lisos o bien ondulados, asimismo para cabellos rizado es mucho mejor el pelo más largo.

Otra media melena desfilada, cortada a capas con las puntas hacia afuera, es un peinado que imprime movimiento y nos proporciona un aire desenfadado e informal.

El estilo hipster no abandona los primeros puestos del ránquing. Su estilo bohemio es una corriente basada en todo lo independiente. Aúna el aire descuidado, pero elegante. El pelo recogido en un moñete y la barba descuidada son sus señas de identidad.

El tendencia Pompadour basado en un corte de pelo fade por los laterales, haciéndose más largo en la parte superior, logra un efecto es de arreglado e inconformista.

Para hombres que lucen el pelo corto, existen numerosos peinados masculinos, unos más sencillos que otros, con rapados o tupés, levantados y ahuecados, y cortes más elaborados.

Una de las principales propuestas para este otoño es el peinado undercut, un corte de pelo muy sencillo, rapado los lados y la parte de la nuca, para dejar más largo el cabello de la parte superior de la cabeza, para poderlo peinar hacia atrás o hacia un lado.

Los tupés, un look que nació en los años 40-50 también forman parte de la tendencia actual, pero hay que tener en cuenta que para lucir un bonito tupé deberemos también tener un bonito y cuidado corte de pelo. Es imposible conseguir un tupé perfecto si no llevamos un corte progresivo, más corto por la parte lateral y nuca y más largo según vamos avanzando hacia la parte superior de la cabeza.

El peinado con la raya a un lado, un look muy urbanita digno de pasear por el centro de Wall Street Este peinado es la última tendencia en peinados masculinos para este otoño. No existen normas sobre en qué lado hacer la raya, pero hay que tener en cuenta que el lado hacia donde dirijamos el cabello, será el lado que estructurará todo el peinado.

El flequillo también es tendencia. Para lucir un bonito peinado en necesario cortar mucho los laterales, mientras que la parte superior se peina junto con el flequillo hacia delante y a un lado. Se le puede proporcionar un aspecto desenfadado y casual utilizando los dedos para no estructurar mucho el peinado.

Ampliando los horizontes estilísticos, si hay un corte de pelo que imprima fuerza y carácter es el rapado, capaz de disimular las entradas. La base de este peinado es rapar el pelo a 1 ó 2 cm, aunque tampoco es necesario rapar toda la cabeza