A poco más de mes y medio para que la temporada playera se inaugure oficialmente, es hora de empezar a prestar atención a tu alimentación para sentirte más a gusto dentro del bikini. Aunque lo ideal es cuidarte todo el año, por experiencia sabemos que cuando llega el buen tiempo y las temperaturas comienzan a subir muchas (y muchos) de nosotros pensamos en cuidarnos un poco más para el momento crucial de enfundarse de nuevo en el bikini.

Tenemos una serie de recetas para que sustituyas las cenas a base de comida rápida por alternativas más saludables. Vale que no será igual que comerte una pizza, pero lo cierto es que cuando comiences a alimentarte de manera más equilibrada, tu cuerpo comenzará a demandar este tipo de alimentos y cada vez te costará menos llevar una dieta sana. Y no solo en verano ni por el bikini. Según la gurú de la alimentación Jacynthe René, seguir una alimentación equilibrada te proporcionará "pérdida de peso natural, una piel espléndida, claridad de mente y un sistema inmunitario reforzado."

¿Lo mejor? Integrar frutas y verduras de forma gradual a tu dieta, además de granos integrales. Es preferible no hacer un cambio radical en tu estilo de vida, recuerda que resulta beneficioso escucharse a uno mismo y esperar a que tu cuerpo se adapte a los cambios, para incorporarlos gradualmente en tu vida.

Una buena forma de comenzar es sustituyendo tus cenas habituales por opciones saludables. Te damos cinco recetas para que te sea más fácil dar el paso a una vida más equilibrada.

  1. Quinoa al estilo mexicano
  2. Ceviche de camarones
  3. Espinacas al estilo hindú
  4. Pescado en salsa
  5. Pollo al limón