Tanto el otoño como la primavera se han convertido en las épocas preferidas para la celebración de estos eventos nupciales. Las bodas exigen perfección y elegancia, por ello, cada año por estas épocas, se presentan las próximas tendencias en vestidos para esta ceremonia tan importante.

Para todas aquellas que tengan que casarse y elegir un atuendo acorde con la temporada, aquí traemos las cinco tendencias que van a triunfar en 2018.

LA CAPA

Largas y cortas, depende de la novia. Para las más sofisticadas una larga, en cambio, para las más minimalistas, una corta, con diferentes estilos de encaje y boleros, pero con mucho más grosor en los tejidos y telas. Este año, la capa ha cogido carrerilla y ha venido para quedarse, aventajando al velo, que predominó durante las anteriores temporadas.

EFECTO TATUAJE

El estampado en la piel a modo de motivos florales va a asistir a las ceremonias de este año. Este efecto aporta un toque sensual, sin quitar elegancia al vestido. Situado en la parte superior, se funde con la piel dando un efecto visual muy sofisticado, tanto en la espalda como en el escote y los brazos.

MINIMALISMO

Lo sencillo, simple y sin abundantes atuendos se lleva esta temporada. Para todas aquellas que no les guste la pedrería y el encaje en sus piezas, el normcore ha llegado. Este estilo hace referencia a la presencia de las prendas básicas, sin parafernalia, que ha llegado a los trajes de boda con finura y elegancia. Como resultado, el vestido creado resulta sencillo, liso y lleno de encanto.

CUELLO ALTO Y ESCOTE DE ESPALDA

Este contraste da como resultado vestidos originales, que sacarán de lo clásico a las novias de este año. Estos elementos no se centran en la pedrería ni en el encaje, sino en favorecer el cuello alto, sensualizar la espalda con una sencilla apertura y destacar el acampanado de las mangas.

MANGA LARGA ACAMPANADA

Cada vez es mas frecuente la celebración de bodas al aire libre, en primavera o incluso en invierno. Por ello y debido a la presencia de estas ceremonias tan poco frecuentes, por fin ha resurgido una tendencia que ayudará a la pretendienta a no sufrir por el clima que puede darse el gran día. La manga larga, un diseño estiloso y refinado por el que cada vez más mujeres optan, acompañada de una confección de encaje y acabada en forma de campana dan un toque diferente, atractivo y original a la novia.