La 32ª Feria del Libro de Onda, que se celebrará del viernes 26 de mayo al domingo 4 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura, homenajeará este año al poeta Miguel Hernández y a la escritora infantil Gloria Fuertes. Así lo avanzó ayer el nuevo teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor.

«La programación de la presente edición es totalmente variada, sin ningún enfoque concreto», dijo el edil. El homenaje a Miguel Hernández será el día de la inauguración (19.00 horas) en la sala la Cassola, con un recital de poesía teatralizada. También se presentará el cartel de la feria, realizado por Vanessa Beltrán Fortuño, alumna del curso de diseño gráfico con ordenador en las actividades formativas municipales.

Los actos en honor de Gloria Fuertes se organizarán en las visitas para escolares de mañana y tarde, tanto al recinto ferial como a la biblioteca infantil.

Desde su inicio, la Feria del Libro de Onda tiene como característica que los libros están todos juntos sobre mesas y clasificados por géneros, no hay una caseta por cada librería local. Ese modelo se ha implantado también en Castellón desde hace pocos años, siguiendo el ejemplo ondense.

Quienes adquieran ejemplares durante los 10 días del evento gozarán de un descuento del 5%. Habrá también actividades paralelas, como presentaciones de libros, conciertos de música y teatro, con obras de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro.

«El plato fuerte será la presencia de la escritora Care Santos, ganadora del premio Nadal 2017, con su novela Media vida, pero también habrá participación de autores locales», dijo el edil.