Sergio García, uno de los deportistas españoles más internacionales, está de enhorabuena. Justo tres semanas antes de que el golfista castellonense afronte el reto de revalidar su título en el Masters de Augusta, su esposa, la norteamericana Angela Akins, ha dado a luz una preciosa niña en Austin (Texas). Azalea Adele García llevará el golf en los genes... y en su DNI. La feliz pareja ha elegido el nombre de uno de los hoyos más famosos del Augusta National, el número 13 —que debe su denominación a esta planta que se cuenta por millares en los casi 500 metros de recorrido del citado par 5— para su primera hija, a la que El Niño, el sobrenombre con el que es conocido en EEUU, presentó en sociedad a través de las redes sociales. «La preciosa Azalea Adele García ha nacido este 14 de marzo a la 1.54 horas. Estoy muy orgulloso e impresionado con mi mujer Angela Akins y la manera en la que ha llevado tanto el embarazo como el parto. ¡Os quiero mucho!», reflejó Sergio en su cuenta de Twitter.

Azalea Adele llegó a este mundo con prisa. El parto pilló de sorpresa al orgulloso padre, que tuvo que improvisar por videoconferencia el pasado miércoles desde el propio hospital de Austin —minutos después de que su esposa rompiera aguas— una rueda de prensa que ya tenía prevista como vigente campeón del Masters, en la que anunciaba el inminente nacimiento de su hija.

UN AÑO PARA EL RECUERDO

El año 2018, que se inició con el segundo Laureus que el pasado mes de febrero añadió al que recibió hace 18 años en los inicios de su carrera profesional, quedará grabado en el álbum de los mejores recuerdos del golfista.

La familia García crece casi un año después del hito más importante en los 30 títulos que contempla la carrera de Sergio: la chaqueta verde. Dentro de tres semanas (del 5 al 8 de abril), el golfista borriolense, que a principios de año sopló 38 velas en su aniversario, afrontará el importante reto de defender su corona, donde espera dedicar por primera vez un triunfo a su recién nacida. ¿Llegará Azalea García con el segundo Masters bajo el brazo?