Karld Lagerfeld ha vuelto a confiar en su pequeña ninfa, Lily-Rose Depp, la hija de la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis y del actor estadounidense Johnny Depp, para cerrar ayer, en París, el desfile de alta costura de Chanel. Ataviada con un exquisito vestido rosa palo cuajado de volantes y con el pelo recogido, la joven de 17 años cerró entre aplausos el desfile y saludó al público del Grand Palais de la mano del kaiser de la moda.

Con su 1,60 de estatura, la joven Lily-Rose, también imagen publicitaria del perfume Chanel número 5, se reivindica y planta cara a unas exigencias que pedían medir alrededor de 1,80 para poder lucir esos vestidos únicos, en los que tantas horas se invierten en su confección, destinados a un público muy exclusivo y con unos precios prohibitivos para el común de los mortales. Hace unos días, Chanel anunció también que ha fichado a la hija Michael Jackson, Paris Jackson, como imagen de una de las campañas de la marca.

Para la puesta de largo de las propuestas de la colección de la próxima primavera verano, Karl Lagerfeld ha tenido muy en cuenta los musicales clásicos, películas tipo Cafe Society y personajes como las actrices y bailarinas Ginger Rogers o Josephine Baker, con muchos brillos y destellos en plata, muchas plumas y lentejuelas aquí y allá y muchos colores candy. Y como complemento, sombreros casquette.

Vestidos listos para aterrizar en una pista de baile o para ser vistos en la temporada de alfombras rojas que está a la vuelta de la esquina. Vestidos largos con mucho volumen y esos trajes chaqueta en tweed -¿para qué cambiar lo que se vende solo?- que han lucido, entre otras muchas, las modelos ángeles de Victoria’s Secret Kendall Jenner y Bella Hadid.

MADRE ORGULLOSA

En esta puesta en escena, Chanel ha hecho un guiño y ha recordado aquel primer desfile parisino de Coco Chanel, con los espejos reflejando el trote de las modelos en paredes, techo y suelo, lanzando imágenes poliédricas, en un espacio creado con gran sobriedad por la diseñadora de interiores Syrie Maugham.

Sentada en la primera fila se encontraba una orgullosa Vanessa Paradis aplaudiendo a su hija, muy seguida en las redes sociales y que ha dado titulares como: «No soy heterosexual al 100%».

Lilly-Rose Depp debutó sobre la pasarela para la maison Chanel el pasado mes de diciembre nada menos que en los salones del hotel Ritz de París con la colección Métiers d’Art. Ese mismo día también supuso el retorno a la pasarela de la moda de otra famosa que ha apostado por el cine, Cara Delevingne.