La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Castellón cuenta ya con su nuevo templo en el PAI Lledó, junto a la ronda Norte, en una de las zonas de expansión urbana más exclusivas de la ciudad, tras celebrarse, ayer, la ceremonia de dedicación de las instalaciones. Un acto que contó con la presencia de un centenar de los 400 fieles con los que cuenta la fe mormona en la capital de la Plana que quisieron estar presentes en el primer día de andadura del templo, que ocupa un solar de 4.800 metros cuadrados.

El director de Asuntos Públicos de la estaca de Castellón y Valencia (demarcación religiosa de los mormones), Ramón Bleda, subrayó la importancia de contar con unas dependencias de estas características, “que quieren ser un referente de nuestra fe, pero también para ofrecerlo a colectivos sociales y ciudadanos, como asociaciones de vecinos y grupos de jóvenes que quieran realizar labores de acción social”. “Queremos que sea útil para Castellón”, resaltó Bleda.

VOLUNTARIADO // En este sentido, apuntó que “nos hemos ofrecido al Ayuntamiento de Castellón para colaborar en obras sociales como acompañamiento a disminuidos psíquicos y físicos, atención a desfavorecidos y todo aquello en lo que podamos ayudar y, para tal fin, contamos con una red de voluntarios”.

Citó el “compromiso que actualmente tenemos con el Banco de Alimentos para el reparto de comida para aquellas familias más necesitadas”.

La ceremonia de dedicación del nuevo templo mormón consistió en un discurso del presidente de la estaca de Castellón y Valencia, José Vila, como oficio de apertura espiritual, y la interpretación de cánticos. Un evento que contó con la presencia de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. H