Nueve conciertos con nombres estelares como Guille Milkyway o Billy Boom Band, 50 actividades y una decena de áreas extramusicales dan forma al programa de la quinta edición del festival familiar Formigues Fest, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim.

El certamen ha iniciado la cuenta atrás para su quinta edición. La cita ha incrementado un 50% la venta anticipada de entradas y prevé reunir a 7.000 personas, 2.000 más que en el 2016, informan fuentes del festival.

Un aumento de público que permitirá la ampliación del aforo, que pasa de los 2.500 a los 3.800 asistentes por jornada, según avanza Paloma García, responsable de comunicación del evento, y al que contribuirá la nueva fórmula Formigues Nit. Con ella el certamen prolongará su actividad musical hasta la medianoche con una entrada especial de 5 euros para acceder al recinto el sábado 13 a partir de las 19.30 horas. La directora del Formigues, Ana Rico, destaca el «buen ritmo» en la venta anticipada de abonos para el festival, superando los 1.100 vendidos.

CARTEL COMPLETO

También se refiere al incremento de la ocupación hotelera. Muchos de los 14 alojamientos, entre hoteles y cámpings, que incluyen tarifas reducidas para el Formigues, han colgado ya el cartel de completo.

El cartel cuenta con nombres de «de mucha calidad» que además, como en el caso de Billy Boom Band, han elegido el Formigues para presentar nuevo trabajo. A este proyecto de música rock formado por Marcos Casal y Raúl Delgado, cantante y batería de La sonrisa de Julia, y la editora Julia Fernández, se unen otros conciertos como los de dj Guille Milkyway (La Casa Azul), The Alligators, The Pinker Tones, La Chica Charcos & The Katiuskas Band, Yo Soy Ratón y Siamiss Dj’s.

Junto a ellos actuarán las formaciones ganadoras del I Concurso de Bandas y Solistas del Formigues, las asturianas Las Eléctricas y Sedajazz Kids Band, un grupo procedente de Valencia.