Leo Aicart, un pequeño castellonense de seis años con vocación artística, protagoniza el último cortometraje escrito y dirigido por el valenciano Agustín Rubio Alcober, titulado Rellano.

El niño, que ya ha participado como modelo en varios catálogos de moda infantil y ha aparecido en algunos spots publicitarios, da un paso más en su precoz carrera.

La cinta ha sido seleccionada por el Bermuda International Film Festival (BIFF), en la categoría de Narrative Live Action Short Film, clasificando así Rellano para la próxima edición de los premios Goya --al estar seleccionado en competición-- y también para los Oscar --si se alzara con el premio--, según informaron los responsables de la producción.

Rellano ha sido producido por When Lights Are Low y lo distribuye Films on the Road. Se trata de un thriller, que gira en torno a la desaparición de un niñothriller, -Leo Aicart-- al que su madre ha castigado a quedarse a la puerta de casa.La cinta narra su búsqueda de los padres por todo el edificio.

El corto fue rodado íntegramente en València, con un equipo técnico y artístico valenciano del que forman parte: Lola Moltó, Lara Salvador, Raúl Navarro y Leo Aicart.

Desde su estreno, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en los cines Abc Park, con "claro éxito de público", según señalaron sus responsables, también ha obtenido el máximo galardón en su categoría en el Festival of Film Music de Croacia, uno de los mayores eventos mundiales sobre bandas sonoras cinematográficas.