Los fans de la saga Star Wars vibraron ayer con el estreno de la última entrega. Más de 500 se dieron cita en los multicines Cinesa, situados en el centro comercial Salera, para asistir al preestreno de Los últimos Jedi, la esperada secuela que da paso a la novena película de la historia que ideó George Lucas allá por los años setenta. También en Vila-real, los cines Sucre abrieron a medianoche para que los seguidores más inquietos disfrutaran de la cinta unas horas antes de que sea estrenada oficialmente en el resto de cines de Castellón y la provincia.

Fue en la Salera donde más ambiente espacial se generó. Ya a las 18.00 horas, decenas de personas entraron en las salas para iniciar un maratón que duró hasta pasadas las 22.30, y en la que pudieron recordar todos los detalles de la séptima entrega (El despertar de la fuerza) y del spin-off estrenado el año pasado: Rogue One, una historia de Star Wars.

Pero no acabó aquí la intensa jornada para los amantes de personajes como Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker, Han Solo o la princesa Leia. Y es que desde la medianoche pudieron ver en primicia Los últimos Jedi, un trabajo muy esperado, entre otras cuestiones porque es la última en la que aparece Leia, pues la actriz que interpreta su papel falleció en diciembre del 2016.

PREVISIONES DESBORDADAS // El maratón de películas, sumado a la expectación que despierta cualquier novedad sobre esta saga, hicieron que los responsables de los cines de Castellón habilitar una sala más de las previstas inicialmente, con lo que en total abrieron cuatro.

También en Vila-real se habilitó una sala para la première y alrededor de un centenar de personas se acercaron para ser de los primeros de la provincia en ver la nueva historia, que esta vez está dirigida por Rian Johnson.

Hoy es el día del estreno en el resto de cines de la provincia y cuando se espera más asistencia de público. Y es que hasta el momento las valoraciones están siendo muy favorables. Así, en la web especializada Rotten Tomatoes obtiene un 96% de críticas positivas entre los afortunados críticos que han visto un filme que vaticinan como el más taquillero de Navidad.