No solo música, que también. El Red Pier Fest, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en Puerto Azahar del Grao, será un zoco, un espacio paradisíaco, para las familias amantes de la música, para melómanos que no encuentran el último disco de su cantante favorito, para el que quiera conocer más de cerca a las instituciones y organizaciones que se dedican a promover actividades relacionadas con el pentagrama, para aquellos que se han planteado aprender a tocar un instrumento musical, para todos...

Será en el Mercat del Ritme o Red Pier Market, y contará «con los mejores expositores nacionales e internacionales, especializados en arte, moda, antigüedades, curiosidades y música... y también estands de asociaciones culturales, escuelas de música, estudios de grabación locales...», explica Lucía Simón, coordinadora del Mercat del Ritme, quien relata que «el espacio dará un toque singular y diferente para el consumo y disfrute de todos los públicos, y la mejor música y djs para amenizarlo», puntualiza.

Los expositores que han confirmado su presencia son Flashdioramas, de Castellón, con altarcitos de cantantes favoritos; Cupid Killer Boutique, de Madrid, con moda multimarca y tuneada; Pictarama, de Londres, con cuadros hechos con piezas de lego vintage y actuales; Dressed in Music, de Barcelona, con prendas con un código QR o un chip lavable; Fashion Truck, de Alemania-Barcelona, con ropa de estilo boho; Lunes, de Castellón, con muñecos de material reciclable; Norte, de Castellón, con bolsos y bisutería; Jesse Records, de Castellón, vinilos, cedés y mobiliario vintage; y Cádiz Records, de Cádiz: con vinilos, cedés, camisetas y accesorios.

Como invitados confirmados aparecen Andvinily, de Scaraborough, del Reino Unido; Krakatoa, de Castellón, única fabrica de vinilos de España; Latrama, de Castellón, serigrafía, portadas de discos, camisetas y pósteres; La Plana Tropical Crew, de Castellón; Rockaway Studios, de Castellón; y Unió Musical del Grao, con su escuela de educandos.