El Black Friday se ha convertido en un gran fenómeno mundial que en 2016 dejó en España y también en Castellón cifras mareantes. Se calcula que solo Amazon, recibió en 2016, en nuestro país 400 pedidos por minuto y otras plataformas aumentaron un 30% sus ventas respecto a la misma fecha del año anterior entre avalanchas de visitas digitales.

Existen, sin embargo, una serie de productos que triunfan especialmente y que se engloban en una de estas áreas: videojuegos, dispositivos electrónicos, electrodomésticos, moda, complementos, calzado y alimentación.

VIDEOJUEGOS

Este año la puja por conseguir al mejor precio se centrará en los videojuegos de FIFA 2018, Super Mario Odyssey o Assansin's Creed Origins. En cuanto a consolas, la PlayStation 4 Slim, que triunfó en 2016, se las verá ahora con nuevos competidores como Nintendo, con dispositivos como Switch, su nuevo poderío?

COMPLEMENTOS

Este año, las firmas de lujo e han incorporado de lleno en el Viernes negro y prometen aportar el toque chic y sofisticado. Son bastantes los castellonenses que contemplan regalar marcas o productos de lujo en Navidad, así que los más previsores aprovecharán para hacerse con ellos al mejor precio.

MODA

El mayor porcentaje de búsquedas se produce en este sector y dentro de este sector, abrigos, chaquetones y las prendas de punto.

CALZADO

La zapatería es otra de las inversiones habituales, especialmente, las botas, que este año vuelven a ser tendencia.

ELECTRODOMÉSTICOS

Los grandes electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos) conforman la sección más cotizada. Este año, parece que serán las planchas de alta gama o sets.

SMARTPHONES

El Black Friday es uno de los momentos del año en los que más usuarios deciden aprovechar para cambiar de móvil. Este año, atendiendo a la lista de los más vendidos, se prevé que los ocupe el Samsung Galaxy J5, el Huawei / Honor P8 LIte, el Samsung Galaxy J3 o el J7. El iPhone 7, con precio más asequible que el último smartphone puesto a la venta por Apple, sería el más caro de los más deseados.

ORDENADORES

Actualmente lideran las ventas (y, por tanto, prometen hacer un buen papel el viernes) el económico Acer ES1-533-C3PZ o el más exclusivo Apple McBook Air.