La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, anunció ayer que "tras finalizar el periodo de inscripción para la participación en el XIII Concurso Castellón en Vivo han sido 27 los grupos musicales que han sido admitidos". La edila destacó el éxito de participación, "que demuestra el gran interés que sigue despertando esta convocatoria que realiza el Ayuntamiento de Castellón y que tiene como objetivo promover a las jóvenes bandas locales".

"Este concurso supone una gran oportunidad de promoción para los grupos de Castellón, una manera de hacer llegar su música al público y una posibilidad de abrir paso en su carrera profesional", insistió la concejala.

Entre las grabaciones presentadas, el jurado seleccionará cinco grupos o solistas que actuarán consecutivamente la tarde del 14 de noviembre en cinco salas de Castellón. El público asistente a los conciertos decidirá el ganador mediante sus votos y este se dará a conocer la misma noche en una fiesta cuya protagonista será la música hecha en Castellón.

LOS PREMIOS

Los premios a los que optan los grupos participantes en el Castellón en Vivo son: el ganador absoluto (producción de un videoclip), premio al mejor tema en valencià (300 euros) y accésit a la propuesta más apta para todas las edades (200 euros). H