el Teatro Principal de la Castellón acoge esta tarde, a las 20.30 horas, uno de los espectáculos que habitualmente incluyen en su repertorio los grandes teatros europeos.

‘Enoch Arden’, dirigida y narrada por la artista valenciana Rosana Pastor, llega a la capital de la Plana para emocionar al público a través de una historia de amor, fidelidad, amistad y pasión por el mar.

La cálida voz de Pastor se une al virtuosismo al piano de Óscar Olivier y la interpretación vocal del barítono Vicente Antequera, para envolver a los espectadores en una atmósfera única, que tiene como hilo vertebrador el poema sinfónico de Richard Strauss compuesto para el poeta inglés Tennyson.

Como relata la directora y narradora del espectáculo, “la obra cuenta la historia del triángulo amoroso que surge entre Enoch, su mujer Annie y su mejor amigo Philip y cómo el mar alterna de forma radical las relaciones de amor y amistad presentes en esta novela de rasgos épicos y victorianos. No obstante, es una historia nada elitista, capaz de llegar a todos los públicos y que cautiva por su belleza y sencillez”.

EVOLUCIÓN

Desde su creación, en 1897, ‘Encoh Arden’ ha ido evolucionando en cada una de sus interpretaciones y, en este caso, volverá a sorprender a los amantes del género teatral “con la inclusión de ‘lieders’ compuestos por el propio Strauss y que interpreta de forma magistral Vicente Antequera”. Pero esta no es la única aportación novedosa que incorpora la obra dirigida por Pastor, ya que por primera vez ha sido traducida al valenciano y, pese a que en la plaza castellonense será interpretada en castellano, su estreno mundial en esta lengua se llevó a cabo hace unos meses en Tavernes de Valldigna.

El espectáculo que hoy albergará el Teatro Principal ya ha recorrido varias ciudades de la Comunitat Valenciana, incluyendo Valencia y Alicante, y ahora llega a Castellón “fruto del empeño personal de los tres, por lo que esperamos que este esfuerzo tenga eco entre el público castellonense, y que disfrute de este espectáculo, dejándose llevar por el poema y la atmósfera envolvente que lo acompaña”.

La actriz y directora se muestra “muy ilusionada” con esta obra que promete cautivar y no defraudar a los asistentes. H