La Casa de Cultura ya ha presentado la 10ª edición del Premi Internacional de Literatura de Viatges Ciutat de Benicàssim. El acto contó con el concejal de Cultura de la ciudad, Mauro Soliva, y con Òscar París, representante de Onada Edicions, editorial encargada de publicar la obra del ganador.

En este concurso, abierto a todo el mundo, los autores pueden escribir sus obras originales en castellano y también en valenciano. El certamen literario está dedicado a la literatura de viajes, "un género con cada vez más adeptos, que explora las experiencias y pensamientos del viajero", aseguran los encargados de presentar el galardón.

El concurso, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim y que cuenta con la colaboración de la editorial Onada y la Universitat Jaume I, fue creado en 2004 con el objetivo de premiar una obra cuyo tema fuese la literatura de viajes; no solo los relatos de carácter geográfico situados en un tiempo y un espacio concretos, sino también las experiencias de todo tipo, como los viajes interiores, donde los escritores pueden escribir sobre temas relacionados con sus vicisitudes emocionales, anímicas o intelectuales.

El ganador de este concurso recibirá un premio de 6.000 euros y la publicación de su obra por la editorial Onada.