El actor vila-realense Sergio Caballero estrenará este sábado en Valencia Manual de plantas de interior, una obra de "microteatro", como él mismo la define, que el público de Vila-real podrá ver en directo los días 1 y 2 de febrero, en la librería Ausiàs, el sábado a las 19.00 y 20.30 horas; y el domingo a las 18.30 y 20.00 horas.

Se trata de una propuesta "arriesgada" de la joven e independiente compañía CanallaCo Teatre, escrita y dirigida por Nacho López. "Es una forma de reivindicar el teatro en unos tiempos difíciles como estos. Saca el teatro de su escenario habitual y lo lleva a una librería, ofreciendo una propuesta más íntima", explica. Caballero interpreta "a un aburrido dependiente de una librería que, cuando entra la única clienta de los últimos meses (Helena Font), se hace passar por cliente para entablar una conversación con esta, inventándose sinopsis y creyéndose un héroe", relata el protagonista.

El público podrá disfrutar durante los 40-50 minutos de la obra, "de una historia tierna, en la que se resalta la fragilidad del amor, de ahí el título, de la ingenuidad y del paso del tiempo".

El equipo artístico está formado por 32 actores y actrices, que irán interpretando durante dos fines de semana al mes --en la librería Bartleby de Valencia--, a los dos protagonistas de esta historia. Entre ellos, cabe destacar Ferran Gadea, Vanessa Cano, Miguel Seguí, María Zamora, Lorena López o José Sospedra, entre otros.

La de Manual de plantas de interior es su propuesta escénica más inmediata, pero paralelamente el vila-realense está compaginando varios proyectos. Acaba de rodar Cuéntame en Madrid y un capítulo piloto en Barcelona de una nueva producción sobre enfermos terminales que matan a políticos corruptos, La revolución de los ángeles. Además, protagoniza el corto Biquini, que se estrenará en el festival de Málaga y dirigirá una obra de miniteatro, denominada 5-2=3, en el Teatro Rialto. H