+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Go

 

DOMINGO, A LAS 19.00 HORAS

Dúo Catalicia, cuatro manos y un piano solidario contra el cáncer en el Principal

Ángel Álvarez Safont y Ana Pérez Ventura son dos grandes pianistas que exhibirán su ‘savoir faire’ en la música, sincronía y en su compromiso total por una causa noble que nos toca a todos

 

CONCIERTO. Las manos de Ángel y Ana pondrán voz al piano para deleite de los melómanos de la provincia. -

VICENT MARTÍ
CASTELLÓN

14/02/2014

El Dúo Catalicia hará sonar su piano a cuatro manos con todo su esplendor por una causa noble, como es la lucha contra el cáncer, este domingo a las 19.00 horas en el Teatro Principal. El concierto esta organizado por la Asociación contra el Cáncer de Moncofa, que han contado con la espléndida colaboración de la asociación de la capital.

El programa que Ángel y Ana, componentes del dúo, presentan en Castellón recoge la esencia de Catalicia. Es una selección de piezas de grandes de la música clásica como Ravel, Debussy, Saint-Saëns, Falla, Mompou y Piazzolla. En el conjunto, los pianistas han querido unir a grandes compositores franceses, país en el que residen, y de España, donde están sus raíces y su cultura (Barcelona y Santiago). Su formación como pianistas es clásica, aunque según ellos mismos indican “nuestro repertorio abarca desde el siglo XVIII hasta el XX. La mayoría de las obras escritas para cuatro manos datan del siglo XIX”. De todas formas, aseguran que “nos gustaría incluir en nuestro repertorio más música contemporanea”, por lo que colaboran con algunos compositores para que escriban obras para piano a cuatro manos.

El acceso al concierto será mediante donativo a favor de la lucha contra el cáncer. H