El género chico cobra protagonismo mañana en la capital de la Plana. La zarzuela ‘Bohemios’ invadirá con sus sonidos y su encanto el Teatro Principal de Castellón, a partir de las 20.30 horas.

La interpretación de esta obra de Amadeo Vives, que correrá a cargo de la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, se enmarca en el Cicle d’Ò pera de Castelló, una decidida apuesta de CulturArts, el Ayuntamiento de la capital de la Plana y la Diputación Provincial por las compañías locales para representar siete obras líricas de prestigio.

‘Bohemios’ es una zarzuela española que cuenta con música de Amadeo Vives (1871-1932), libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, basado en ‘Scènes de la vie de bohème’, del autor del siglo XIX Henry Murger.

El argumento de la zarzuela gira en torno a la historia de Roberto, un músico que compone una ópera basándose en un libreto de su amigo Víctor. Una vecina, Cossette, que aspira a ser cantante, está enamorada del compositor y canta continuamente sus melodías. Durante el desarrollo de la narración aparece un cuarto personaje, Girard, que pretende tener mucha influencia en el mundo de la música y que asegura que los hará triunfar a los tres.

El joven director Pablo Marqués será el encargado de capitanear a la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó en su representación en el Teatre Principal de Castelló. Bajo su batuta, la agrupación musical valldeuxense demostrará su saber hacer y su calidad, cualidades que le han valido numerosos galardones y que la sitúan en el primer nivel de bandas valencianas.

Los amantes de la lírica y de este género en particular podrán disfrutar mañana de ‘Bohemios’, una obra que ya en sus orígenes encumbró a su autor Amadeo Vives. La gloria de la zarzuela fue tal que la obra acabó representándose en sus primeros 25 años unas 18.000 veces. H