Ayer tuvo lugar en Nueva York el homenaje a Paco de Lucía a cargo del guitarrista nulense Pedro Navarro. "Este ha sido el tributo con más honores que se ha rendido al genio de Algeciras en el 2014 en todo el mundo", aseguró el artista. El acto estuvo apoyado por la Embajada de España en Washington, Spain-USA Foundation, el Consulado de España en Nueva York y el Instituto Cervantes de la ciudad de los rascacielos.

"El New York Times presentaba a Pedro Navarro en la gran manzana como uno de los mayores creadores en la actualidad del modern flamenco. Y es que la música de Navarro ha recorrido los cinco continentes, destacando como punto álgido de su carrera su lleno absoluto en el Teatro Nacional de Australia, que impresionó a la prensa de Oceanía", indican fuentes cercanas al artista. Cabe destacar sus actuaciones durante los últimos años en diferentes enclaves como Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía, Sozopol, Dubai…

GRANDE

Para el artista, Paco de Lucía ha sido "todo un referente" para su música y, por ello, se sintió "halagado" cuando recibió la invitación de la Embajada de España en Nueva York para que fuera él el encargado de rendir homenaje al artista. Navarro afirmó: "Me siento dichoso de que me hayan llamado para homenajear al mejor guitarrista de la historia en la ciudad más importante del mundo. Con la muerte de Paco de Lucía hemos perdido al mejor músico español de la historia y, por ello, el contador se puso a cero para los guitarristas". "Es muy difícil que algún otro artista dé un paso más que Paco de Lucía, porque él lo hizo todo y su ejemplo siempre va a estar ahí", añadió el guitarrista nulense.Los aficionados españoles al flamenco podrán disfrutar de este homenaje a Paco de Lucía de Pedro Navarro en Madrid el próximo 21 de noviembre, en el Teatro Nicolás Salmerón (metro Concha Espina). "El Ayuntamiento de Madrid ha puesto todos los dispositivos para realizar un gran espectáculo y a pesar de las diferentes sesiones que han propuesto en la capital de España ya se han agotado todas las entradas", indican fuentes cercanas al artista provincial. Este homenaje también tendrá su impronta en el 2015 en una gira del nulense en Canadá en diferentes ciudades, como Ottawa, Montreal, Toronto, etc.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nules ha anunciado para el invierno del 2015 un nuevo espectáculo de grandes dimensiones dirigido por el nulense, similar al que hizo en el 2010:

El Musical de Nules, que fue "un éxito de convocatoria y crítica sin precedentes en la historia del municipio".