El II Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando, de la Diputación de Castellón, premiará a los mejores finalistas en una gala que tendrá lugar el jueves 30 de octubre, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro Principal.

La organización ya ha confirmado la composición del jurado oficial, que contará con la participación del actor Fernando Cayo, Vicente Bonet (director ganador de la primera edición de Cortometrando), Óscar Parra (organizador del cineforum del Festival Cineculpable), Jaume Quiles (organizador del Fuencaliente Rural FilmFest de Ciudad Real) y Alberto Gutiérrez (organizador del Fuencaliente Rural FilmFest).

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, destacó que "esta segunda edición ha supuesto su consolidación y su posicionamiento en el panorama nacional. La calidad de todas las piezas que han presentado los seis finalistas delata el buen estado de salud de esta nueva convocatoria".

ESCENARIOS DE CASTELLÓN

Los municipios de Navajas, Tales, Atzeneta, Tírig, Vilavella y Forcall han sido los escenarios escogidos para los cineastas para crear sus cortos, que son: María, la de la caja de zapatos, de Salvador Isert; Duocracia, de Raúl Sánchez; Estrellas, de Lucía Nos; Munich, de Ignacio Fuentes; Azafrán, de Elena Escura; y El Tren, de Sergio Serrano.