La IV Semana del Arte Marina d’Or acaba de cerrar un completo programa de actividades que correrá parejo con la exposición de un centenar de artistas entre pintores, escultores, ceramistas, fotógrafos artísticos y artistas contemporáneos de siete países (España, México, Rumanía, Venezuela, Argentina, Cuba y Singapur). Todas las actividades serán, como siempre, gratuitas y se desarrollarán durante las cuatro jornadas que dure la feria, del 5 al 8 de diciembre. La inauguración se celebrará el próximo 5 de diciembre, a las 18.30 horas, con la presencia de autoridades provinciales y locales, y representantes de la empresa.

Uno de los puntos fuertes del programa de esta edición son las demostraciones en vivo. Viernes 5 y sábado 6 la pintora Mª Carmen López aprovechará la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco para intervenir sobre material reciclado. De sábado a lunes el escultor Raimundo Folch y el pintor cántabro Tomás Hoya trabajarán en directo sus obras. Los platos fuertes corren a cargo del actual padrino del evento, Jerónimo Uribe, y del padrino 2013, Pere Ribera. El primero lanza el reto de pintar en directo la acuarela más grande de España. Por su parte, Pere Ribera presenta el proyecto OrientARTE, una reivindicación de la fragilidad del mundo del arte con una instalación que incluye cerámica, corcho pintado y fotografía. El domingo y lunes Pere Ribera lo troceará en directo y venderá cada fragmento al precio de 1 € para mover a la reflexión.

Otro aspecto a destacar es la Tertulia Poética El almadar, que han programado actividades diarias que incluyen lectura de poemas, talleres de poesía infantil, lectura itinerante de poesía, papiroflexia con poemas escritos en aviones,...

Los talleres infantiles y para adultos, un clásico de la Semana del Arte, contarán este año con la participación de Cris Creart (viernes y domingo) que enseñará a realizar un retrato familiar; Ana Llorens (profesora de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló) acompañada de Vanessa Cruz, que propone tres sesiones (sábado, domingo y lunes) de arcilla con torno alfarero; Tonia Pérez, con un taller sobre papel, tinta china y acrílica (sábado 6); Luis Bolumar, con el taller ‘Pintar es divertido’ (sábado 6) y Alejandra de la Torre, en un trabajo sobre collage.

Una de las actividades más divertidas será la que presenta la fotógrafa artística Piluka Photographer (domingo 7, 19.30 horas) citando a los personajes del cuento de ‘Blancanieves’ para una sesión con mucha magia.

Por último, la reflexión tendrá como epicentro la Tertulia Culturarte Nº45 sobre el Mercado del Arte que se celebrará el domingo 7, a las 18.30 horas. H