El Periódico Mediterráneo | Lunes, 24 de julio de 2017

CONFIRMACIÓN DE LOS HIERROS PARTICIPANTES

Almassora remata un buen cartel taurino para Santa Quitèria 2017

En esta edición se cuenta con 14 toros procedentes de 13 ganaderías distintas. Cayetano Muñoz, Sancho Dávila y El Tajo abrirán la fiesta el día 20 de mayo

PATRICIA RODRÍGUEZ 10/04/2017

Almassora ha rematado un buen cartel taurino para Santa Quitèria 2017. A falta de poco más de un mes para que comiencen los festejos en honor a la patrona, ya se conocen las ganaderías que formarán parte del ciclo, en el que se han anunciado 14 ejemplares. De ellos, 13 patrocinados por peñas y collas y uno por el consistorio de la ciudad.

Durante la semana taurina, que comenzará el sábado 20 de mayo, se exhibirán ejemplares de 13 hierros diferentes; puesto que la divisa de Torrealta tendrá doble compromiso en la Vila de la localidad, al estar anunciada para viernes y sábado. El abanico ganadero propicia también la variedad de procedencias: Juan Pedro Domecq, Maribel Ybarra, Marzal, Núñez, Saltillo, Gamero Cívico-Murube Urquijo, Marqués de Domecq, Saltillo o Murube.

APERTURA // De este modo, abrirá la feria un Cayetano Muñoz, al que acompañan en la primera jornada los hierros de El Tajo y Sancho Dávila. El martes están anunciados un Gavira y Juan Albarrán; la tarde del miércoles será el turno de La Palmosilla y El Soldado; mientras que el jueves se exhibirán uno de El Pizarral y otro de Domínguez Camacho.

El viernes tomarán las calles un ejemplar de Torrealta y un Moreno Silva; mientras que cerrará el sábado 27 el Bou del Poble, marcado con el hierro de Salvador Domecq; acompañado del otro Torrealta del cartel y un astado de Hermoso de Mendoza. Aficionados de toda la provincia se acercarán para vivir de una de las grandes citas de la temporada.